Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • Victoria contundente del Familycash Xàtiva voleibol femenino contra el Albolote de Granada. Los chicos no consiguieron puntuar contra el líder LillaGrau pese al partidazo realizado
  • El próximo sábado tercera jornada de la liga regular también en Xàtiva. El equipo femenino se enfrentará al Mairena de Sevilla a las 16 horas, mientras que los chicos recibirán al Roquetes de Tarragona a las 18:15 horas, en dos partidos que se esperan emocionantes

Familycash Xàtiva Voleibol femenino obtuvo una contundente victoria por 3-0 (25-18, 25-15, 25-12) contra el Nevadis Albolote de Granada, en un partido brillante que disfrutó la afición setabense en la segunda jornada de la liga de plata española. Las de Larry Creus y José Manuel Martí dominaron los tres sets del partido con bastante regularidad y no dieron opciones al conjunto andaluz que venía espoleado de ganar en la jornada anterior. En el primer set con 16-11 para el conjunto setabense se solicitaba el segundo tiempo muerto del entrenador visitante, las de Xàtiva estaban en racha, aunque Larry Creus con 22-17 solicitaba un tiempo muerto para frenar el ritmo andaluz que iba creciendo. Las de Xàtiva con un ataque seguro lograban cerrar el parcial por 25-18. Ya en el segundo set el conjunto local seguía trabajando con un buen saque y pocos errores que les hacían adelantarse por 5-3 en el marcador. Una distancia que fue aumentando en parte por el buen juego por el centro de la red de las jugadoras de Xàtiva, que volvían a adueñarse claramente de la situación. Los entrenadores visitantes intentaron parar el ritmo de las setabenses agotando sus dos tiempos muertos, pero las de Xativa seguían imparables y cerraban por 25-15. El tercer set transcurrió con mayor igualdad en sus primeros compases (7-6), las granadinas no se resignaban a irse de vacío y lucharon lo indecible. Las de Xàtiva lograron recuperar el ritmo de juego y con 12-8 forzaron el tiempo muerto del equipo visitante. Las granadinas quedaron sin opciones ante un equipo local con un juego rápido y variado en el pase de la canterana Maia Tomas, que se traducía en buenos ataques, tanto por el centro como por los lados de la red, siguiendo hasta el final con regularidad. Las máximas anotadoras del partido por el Albolote de Granada:  María Castro con 14 puntos. Por el Xàtiva: Flor Tortarolo con 17 puntos, Laura Navarro (13) y Andrea Martínez Vela (8).

Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Georguieva, Mascarell, Tortarolo, Machín, Casanova, González, Navarro, Olivares, Álvarez, Esparza, Martínez Vela, Ferrer, Richardi.

Familycash Xàtiva Voleibol masculino cedieron por 0-3 (20-25, 22-25, 23-25) contra el líder LillaGrau de Castellón, en partido con un gran nivel de voleibol y parciales igualados. Los de Xàtiva no lograron puntuar, pero merecieron algo más sobre todo en el tercer set, aunque dejaron un muy buen sabor de boca ante la numerosa afición congregada en el pabellón de voleibol. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin, son una de las plantillas más jóvenes de la superliga2 (con una media entre 21 y 22 años), fueron de menos a más y no se rindieron nunca ante un equipazo como el tenían enfrente, cuya única misión es regresar a la liga profesional.

Desde el principio los visitantes estuvieron implacables en ataque, se adivinaba un partido en el que los de Xàtiva tendrían que cometer muy pocos errores si querían tener alguna opción. Con 13-19 en el primer set Hernán Pesci ya había agotado sus dos tiempos muertos. Una ligera recuperación del equipo local (16-19) daba paso a un final implacable de los castellonenses (20-25). De nuevo una gran lucha en el segundo set (3-4) muy igualado, pero los errores en el saque del Xàtiva impidieron seguir con la igualdad. Los de Castellón aumentaban la diferencia (6-11) pero los de Xàtiva no se rindieron, y espoleados por su afición recortaron diferencias (16-17). El partido se ponía cada vez más emocionante y en un final de set con 22-24, no fallaron los visitantes. Lejos de bajar los brazos el equipo de Xàtiva iba jugando mejor en cada set, y el tercero fue una buena muestra. Tomaron la iniciativa (11-8) que obligaron a solicitar tiempo muerto a los castellonenses, que tuvieron que agotar el segundo tiempo muerto con 16-15 favorable al Xàtiva. Se llegaba al final de set con los de Xàtiva por delante (22-21) y la emoción era máxima, porque había opciones. Los visitantes lograron darle la vuelta al marcador por 22-23 y ya no fallaron. Máximos anotadores: Por el IllaGrau: Rajczakowski 13 puntos, Espelt (13), Bucarelli (12). Por el Xàtiva: Barrial 12 puntos, Rubén Martínez Aparicio (10) y Rubén Martínez Ferrer (10).

Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Micó, Vallet, Romero, Hervás, Pérez, Druzga, Latynin, García Roca, y Barrial.

WhatsApp Portal de Xàtiva