Crónica semanal del Club Natació Xàtiva

92

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo el Club Natació Xàtiva participó en la sexta jornada de la liga infantil y control junior y absoluto. Las pruebas se celebraron en la Piscina Municipal Cubierta de Gandía, en la misma tomaron parte 161 nadadores integrados en 8 clubes de la provincia de Valencia.

Por el Club Natació Xàtiva compitieron los siguientes nadadores:

  • Categoría Infantil: Andrea Soriano, Nadia García, Paola Andani, Betlem Barbera, Vera Ferrándiz, Betlem Barbera, Andrea Casesnoves y Guillem Casesnoves
  • Categoría Junior: Bea Descals
  • Categoría absoluta: Carles Dura.

En relación a las clasificaciones y tiempos destacan:

  • Andrea Soriano fue primera en los 100 m. mariposa con un tiempo de 1´08”94, logrando con esta marca la mínima para el Campeonato de España Infantil del próximo mes de julio.
  • Nadia García fue primera en los 200 m. estilos con un tiempo de 2´33”43; tercera en los 100 m. mariposa con un crono de 1´09”78.
  • Guillem Casesnoves fue tercero en los 100 m. libres con un crono de 58”47

El próximo fin de semana los benjamines y alevines competirán en Gandía en la sexta jornada de la liga Benjamín y Alevín.

Así mismo el sábado 7 y el domingo 8 la FNCV celebrará la segunda concentración de la selección infantil en la que participarán las nadadoras de Xàtiva Nadia García y Andrea Soriano.

Campeonato de España Universitario 2021-2022

Los días 29 y 30 de abril se celebró el Campeonato de España Universitario, en Torre Pacheco (Murcia).

Entre los participantes tres nadadores del Club Natació Xàtiva han tomado parte en esta competición: Adolfo Benito por la Universidad Politécnica de Valencia, David Levecq de la Católica san Antonio (UCAM) y Carme Benito por la de Valencia.

WhatsApp Portal de Xàtiva