COCEMFE CV reclama una solución de accesibilidad para el IES Francesc Gil de Canals

La entidad de utilidad pública apoya a la familia del estudiante con la movilidad reducida que ha denunciado la falta de accesibilidad del centro

95

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, reclama la puesta en marcha de una solución técnica de accesibilidad urgente en el IES Francesc Gil de Canals ante la situación que ha denunciado esta semana la familia de un estudiante con la movilidad reducida del centro.

Según relata el abuelo del estudiante, José Julio Gil, su nieto tiene un 65% de discapacidad y acude al instituto en silla de ruedas. El centro, un edificio provisional de módulos prefabricados, presenta un escalón en su acceso que dificulta el paso de la silla de ruedas.

La familia ha denunciado esta semana la situación a través del periódico Levante-EMV y ha pedido que se instale una rampa en el acceso a las instalaciones. Asimismo, ha señalado la “poca sensibilidad” de las autoridades después de trasladar estas circunstancias al Ayuntamiento de Canals, propietario del suelo donde se ha instalado el instituto provisional. Por su parte, los responsables del centro educativo han mostrado su disposición a facilitar la ayuda necesaria al estudiante con discapacidad.

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha destacado la falta de diligencia para solventar esta situación: “Los centros educativos deben contemplar una accesibilidad adecuada aunque se trate de centros provisionales, ya que cualquier pequeño detalle como la instalación de una rampa es crucial para garantizar la inclusión educativa”.

La entidad de utilidad pública trasladará a la conselleria de Educación la necesidad de crear un protocolo técnico que contemple la accesibilidad en los centros educativos provisionales para evitar que se repitan casos como el de este estudiante.

WhatsApp Portal de Xàtiva