Castillo de Xàtiva

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Xàtiva, Juan Giner, ha exigido “el mantenimiento de la cartelería del Castillo de Xàtiva, concretamente el situado en las inmediaciones de los Jardines de Ibn Hazam”.

Giner ha explicado que “es una vergüenza para la ciudad contar con este abandono por parte de la concejalía de Turismo, ya que todos los carteles informativos del monumento más representativo están en un estado de abandono extremo, deteriorados por las inclemencias de la naturaleza”.

Además, el concejal de Cs ha afirmado que “se debería realizar un estudio de las deficiencias con las que cuenta el Castillo, ya que según afirman desde la concejalía correspondiente, ha obtenido más de 100.000 visitas en 2018”. “El estado de la Muralla de Poniente a la altura de la Cova dels Coloms, por su parte externa, también se encuentra en mal estado”, ha lamentado Giner.

Por otra parte, el concejal de Cs, Juan Giner ha pedido explicaciones al equipo de gobierno referente a las actuaciones del Festival Nits al Castell. “Sobre todo a la actuación del grupo catalán, Els Pets”, ha concretado el edil, quien también ha detallado que “se trata de un grupo que se ha mostrado abiertamente independentista y antimonárquico, y los gritos de independencia y las esteladas han formado parte de la iconografía de sus conciertos”.

Giner ha declarado que “espera no tener que presenciar de nuevo un concierto de las características del que se realizó en La Nit Jove de la Fira de Xàtiva de 2018″. Para el concejal “estas manifestaciones independentistas no deberían formar parte de la cultura que ofrezca la ciudad de Xàtiva”.

Además, ha demandado que “no se firmen este tipo de conciertos porque el próximo mes de mayo cambiará el equipo de gobierno después de las elecciones municipales”. “El sucesor del tripartito que entre a formar parte en el consistorio deberá afrontar unos contratos que no quiere para los vecinos de la ciudad, ni para los turistas que puedan disfrutar de un festival como este”, ha asegurado.