Un nuevo fin de semana con buenos resultados de voleibol en los Juegos Deportivos Comunidad Valenciana.

El equipo cadete femenino supera la eliminatoria de octavos de final autonómica contra el CV Santa Pola, las de Sonia Gómez ganaron en Xativa por 3-0 y en Santa Pola por idéntico resultado. Con ello obtienen el billete a los cuartos de final.

Los dos encuentros contra el CV Daya Nueva del próximo fin de semana serán decisivos, el sábado a las 12 horas en el pabellón de Xativa, y el domingo a las 11 horas en la cancha alicantina. El ganador tendrá plaza en la Final Autonómica que se disputará en Elche los días 14 y 15 de mayo.

Los que ya están clasificados para la final autonómica son el equipo cadete masculino, final que también se disputa en Elche en la misma fecha. (foto noticia)

El equipo juvenil femenino de segunda autonómica, venció por 3-0 al Callosa de Segura en la antepenúltima jornada de la liga regular, y siguen con paso firme en la clasificación. A las de Emilio Prats les quedan dos jornadas decisivas para poder mantener el primer puesto del grupo 2. El sábado jugarán contra el CV Liceo Paterna en Xativa a las 17 horas y el día 21 de mayo será el partido decisivo, contra el CV Catral, segundo clasificado.

De acabar primeras de grupo, obtendrían plaza en la final autonómica.

Se disputo una nueva jornada de los Juegos Deportivos Comunidad valenciana provincial Alevín masculino y Femenino. Participaron casi 200 deportistas y técnicos, repartidos en 40 equipos femeninos y 20 equipos masculinos.

La expedición de Xativa fue muy numerosa con 10 equipos femeninos y 7 equipos masculinos. EL FEFC Dominicas CV Xàtiva masculino fueron los campeones en la tercera jornada provincial, y el equipo femenino Colegio Claret CV Xàtiva fueron terceras. Ambos equipos se han clasificado para el cuadro final provincial del día 21 de mayo en Cheste. Al mismo tiempo informar que el campeonato autonómico se disputará el sábado día 4 de junio de 2016.