Buenos resultados de los equipos base del Club Voleibol Xàtiva

Destacamos al juvenil femenino Familycash Xàtiva

57

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

En la primera división autonómica juvenil femenina, el Familycash Xàtiva femenino consiguió unos excelentes resultados el pasado fin de semana. Los aplazamientos de partidos por motivos de pandemia, fiestas falleras o de pascua, ha provocado la acumulación de partidos en las últimas jornadas del campeonato. Las de Larry Creus y Rafa Mora tuvieron que disputar tres partidos: viernes, sábado y domingo. Al igual que en la próxima jornada, tendrán que disputar otros dos partidos, en el marco del grupo por la permanencia en la máxima categoría juvenil autonómica. Un balance de siete puntos en total, con dos victorias y una derrota por la mínima contra el líder que denota el gran trabajo realizado y el afán de competir del equipo.

El pasado viernes se disputó el primer encuentro con victoria de las de Xàtiva por 3-0 contra el CV Alicante (25-18, 25-19, 25-13), el conjunto setabense mantuvo la regularidad durante todo el partido y se pudieron hacer con tres puntos muy importantes, luchando lo indecible en todo el partido y no dejando nunca que las de Alicante, muy luchadoras, se adelantaran.

El sábado se disputaba el segundo encuentro, con un rival mucho mas complicado. Familycash Xàtiva ganaba por 3-1 al Liceo de Paterna por (20-25, 25-21, 27-25, 25-20). Un partido en el que las de Paterna, terceras clasificadas, fueron más regulares en el primer set y ganaron por 20-25. Un segundo set en el que las de Xàtiva lograron controlar al rival, manteniendo una mayor intensidad defensiva que les permitió empatar el partido. El tercer set, muy igualado, resultó la clave del partido, los dos equipos compitieron muy bien y en un final de imparto ganaron las setabenses por 27-25. Un cuarto set parecido al segundo acababa con la victoria de las de Xàtiva, que conseguían tres puntos muy valiosos.

El domingo había un reto todavía más complicado, enfrentarse contra el líder en su campo. Las de Xàtiva cedieron por 2-3 contra CV Daya Nueva, pero a punto estuvieron de dar la sorpresa, y al menos consiguieron un punto valioso. Partido con dominio alterno donde el conjunto de Larry Creus fue muy competitivo, después de dos sets para cada equipo, el conjunto setabense tuvo una pelota de partido que no supieron aprovechar, pero consiguen un gran resultado en la cancha más complicada del grupo.

En la categoría Iniciación al Rendimiento cadete masculino el conjunto del Xàtiva voleibol tuvieron que disputar también dos partidos durante la pasada semana. Los de Borja Reyes y Claudio Fantin están disputando la fase de clasificación para llegar a la Final Autonómica, que está estructurada en dos grupos, ambos con rivales muy complicados, y solo los dos primeros clasificados de cada grupo conseguirán su objetivo. El pasado miércoles día 27 de abril se disputaba un partido trascendental contra el CV Gandía que ganaron los de Xàtiva por 3-0 (25-21, 25-21,25-23). Tres puntos de oro en un partido que resultó muy igualado, pero en el que los de Xàtiva fueron superiores. Arrancaba bien el primer set con un equipo setabenses muy enchufado y pronto obtendrían unas diferencias significativas que llevaron a anotarse el parcial. El conjunto gandiense seguía luchando, pero los errores propios acabaron pesando, y los locales se apuntaron también el segundo parcial. Un tercer set en el que los entrenadores setabenses movieron el banquillo, y que resultó algo más igualado.

El pasado viernes 29 de abril se enfrentaron al líder CV Elche, un conjunto que no ha perdido ningún partido, los de Xàtiva lucharon lo indecible, pero se encontraron con un rival muy sólido y acabaron cediendo por 1-3 (18-25, 21-25, 25-21, 11-25). Los visitantes ganaron los dos primeros sets y los de Xàtiva recortaron diferencias en el tercero. El Elche volvía a su nivel de juego y fueron capaces de cerrar el partido.

Derrota del Xàtiva voleibol en la categoría cadete femenino zonal de Iniciación al Rendimiento, fase de ascenso a la categoría preferente, contra el Esdecar Elche por 1-3 (17-25,20-25, 26-24,9-25). Las de Cecilia Ponce y Laura Molina no pudieron con el Esdecar, que resultó superior en el balance general del encuentro. Las de Xàtiva lograron recortar diferencias en el tercer set por un ajustado 26-24 trabajando muy bien en defensa, pero las de Elche cerraron el partido por 1-3.

En la categoría Iniciación al Rendimiento infantil femenino zonal, el Xàtiva tiene dos equipos en la fase de ascenso a preferente: el Dental Carralero Amarillo se enfrentaba a una doble Jornada en Castellón.  Con un balance de una victoria y una derrota.

El primer encuentro se enfrentó al Voley Grau Castellón cediendo por 3-1 (28-26,25-10,22-25,25-12). Las de Rafa Mora y Maia Tomas cedieron en un primer set muy competido y emocionante por 28-26 que resultó la clave del partido, con gran intensidad defensiva de las locales. Un segundo set dominado por las castellonenses situaba el partido en 2-0 muy favorable. Las de Xàtiva remontaron el partido ganando por 22-25, pero no lograron mantener la regularidad. En el segundo partido se enfrentaron al Mediterráneo de Castellón y el Dental Carralero Amarillo Xàtiva vencieron por 2-3 (25-18, 25-18,14-25,23-25,11-15). Un partido con dominio alterno en las que las de Castellón lograron anotarse los dos primeros sets, pero las de Xàtiva lucharon lo indecible para recortar diferencias por un claro 14-25 y en el cuarto set por un ajustado 23-25. Con las espadas en alto se llevaron el quinto set por 11-25, en un partido en el que fueron de menos a más, siendo capaces de competir en los momentos más complicados.

El segundo equipo de Xàtiva, que también disputa la fase de ascenso, el Dental Carralero Xàtiva Rojo cedieron por 1-3 contra el Elche (13-25, 25-22,10-25,11-25). Las chicas de Cecilia Ponce y Laura Molina compitieron con gran esfuerzo contra el líder de la categoría, ganando en el segundo set y luchando lo indecible, ante un rival superior que no ha cedido ningún partido.

WhatsApp Portal de Xàtiva