Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

La concejalía de Prestaciones Sanitarias ha celebrado hoy el Día Nacional de la Nutrición con una jornada lúdico-didáctica con los alumnos de 4º de primaria de todas los colegios.

La concejalía de Prestaciones Sanitarias, coordinada por Cristina Suñer (Compromís), ha celebrado hoy el Día Nacional de la Nutrición en la Ciudad del Deporte. Se ha preparado una jornada lúdico-didáctica a la que han asistido todos los alumnos de 4º de primaria de Xàtiva. En total 350 niños y niñas.

La actividad ha consistido en una charla a cargo de la médico de Salud Pública, Patricia Escobar, un desayuno saludable y una sesión de zumba. Según Cristina Suñer, “la jornada está pensada para educar a los más pequeños en unos hábitos saludables pero somos conscientes de que hay que ir más allá e implicar a los padres para obtener resultados por eso ya estamos trabajando en otras actividades dirigidas a los mayores y también para rediseñar este día y hacerlo más participativo a nivel familiar”.

Esta jornada se enmarca dentro del estudio sobre obesidad infantil que está elaborando el departamento de Salud Pública desde 2012.

WhatsApp Portal de Xàtiva