El importe de la subvención, que asciende a 240.000 €, es el tercer proyecto experimental que el Pacto Territorial ejecuta dentro del programa de acuerdos territoriales.

Fruto de la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinada a fomentar los acuerdos territoriales en materia de ocupación y desarrollo local en la Comunidad Valenciana, la Mancomunidad La Costera – Canal centra el foco de este proyecto en las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, así como en la territorialización de los servicios del Pacto en ambas comarcas.

Si bien el ejercicio anterior se centró en el emprendimiento como eje de actuación, durante este periodo, iniciado el pasado 17 de diciembre, el Consejo del Pacto Territorial compuesto por ADEXA, CCOO, UGT, XACEX y las Mancomunidades de La Costera-Canal y La Canal de Navarrés, han decidido centrar el proyecto en la aplicación de políticas de empleo que ya han obtenido buenos resultados en otras áreas. No obstante, para su correcta aplicación, éstas se adaptarán a las necesidades y fortalezas de ambas comarcas, con la finalidad de experimentar con seguridad sobre el territorio la correcta adecuación de las acciones a realizar.

La hoja de ruta establecida culminará con la fase 3, basada en la generación de redes de colaboración entre la iniciativa privada y el Pacto Territorial Costera-Canal.

Según Mª José Tortosa, presidenta de la entidad: ” Desde la Mancomunidad seguimos con el compromiso de ampliar y dotar de servicios más específicos y especializados a los municipios que conforman la entidad, sobre todo a aquellas poblaciones más pequeñas que por cuenta propia no pueden ofrecerlos”. Tortosa añade desde la entidad que preside “los medios que ofrece la Mancomunidad han ido evolucionando a lo largo de los años, y ahora, con este nuevo proyecto experimental, continuamos haciendo comarca y consolidando la mancomunidad como eje de desarrollo comarcal”.