El pasado fin de semana, durante los dÃas 22 y 23 de mayo, la ciudad de Gijón acogÃa el Campeonato Oficial de España de las modalidades de Ligth Contact, Thai Boxing, y Kick Boxing por la Confederación Española de Kick Boxing.
Por ello, y después de alcanzar las victorias en el provincial disputado en LLiria y el autonómico en la localidad alicantina de Jávea, Ignacio Sabater Delgado tenÃa una cita que resolver para todos los amantes del deporte y del espÃritu de competición. Después del pesaje y posterior sorteo se decidieron los combates a disputar, una semifinal contra Castilla y León y de quedar clasificado, la final contra Barcelona. El primer combate pudo terminar antes del lÃmite, ya que hizo falta la cuenta de protección por parte del árbitro para que el púgil de Castilla y León se recuperara de una patada circular al rostro decidiéndose al final por puntos y obteniendo la victoria bien merecida.
El domingo se celebró la final, tenÃamos a Ignacio lesionado con un esguince de rodilla el cual disimuló por todo el pabellón de deportes de Gijón y que hizo cambiar drásticamente la estrategia y planteamientos de combate frente a un oponente que salió al ring a disputar un combate limpio, permitiendo asà que el gran protagonista de la final fuese el bonito arte marcial en todo su esplendor por y para el publico asistente.
Destacar de la ceremonia de clausura, el canto por parte del Coro Minero Asturiano formado por 40 trabajadores de las minas de la localidad y que despertó muchas emociones y aplausos de todos los asistentes. También la asistencia por parte del Concejal de Deportes de Gijón el cual fue el encargado de realizar la entrega de premios.
En una entrevista a Ignacio el mismo agradeció a todos sus seguidores su incondicional apoyo aunque no pudiesen estar en Gijón, prometiéndoles su mejor Kick Boxing, también a su hermano Guillermo Sabater por su trabajo en la sombra y como guinda final dedicó con gran entusiasmo la victoria a su gran amigo y competidor Óscar Vila GarcÃa, que falleció en un desgraciado accidente y que nos dejó sin su presencia el año pasado. «Espero que se sienta tan orgulloso de nosotros como nosotros de él» manifestó Ignacio, «pues el pensar en su carisma cada dÃa me afianza en todos y cada uno de mis cometidos».
Gracias y hasta pronto……..
[nggallery id=176]
Me he enterado por casualidad del exito de este setabense. Nada menos que campeón de España en una disciplina dura y exigente. El Ayuntamiento le hará algún reconocimiento, supongo.
El depalle de acordarse de su amigo Oscar de la forma que lo hace es conmovedor.
Enhorabuena Ignacio y gracias.