Rus anuncia que el Ayuntamiento concederá 2.000 euros a cada comisión de la ciudad
Las antiguas oficinas del Prop de Xàtiva albergarán el Museu Faller de la ciudad, una petición largamente reivindicada por el mundo fallero local. Pero además, el alcalde, Alfonso Rus, anunció que el Ayuntamiento destinará 2.000 euros a cada comisión de la localidad, lo que provocó el aplauso de los asistentes al acto que tuvo lugar en el local del futuro Museu Faller.
Esta subvención completará los 90.000 euros que recibe cada año la Junta Local Fallera de Xàtiva en el presupuesto municipal.
El presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños, agradeció a Rus esta ayuda económica que supondrá un alivio para las fallas. Hay que recordar que en un primer momento, en 2011, el Ayuntamiento adelantó que el Museu Faller se ubicaría en El Palasiet, pero esta idea se descartó porque según Rus, «queda muy lejos». Finalmente se ha decidido situarlo en las antiguas oficinas del Prop, en la calle Montcada. La planta baja albergará la exposición de diseños, trajes, ninots indultats y otros objetos relacionados con las fallas. En la planta de arriba habrá una sala de reuniones.
En el acto no se anunció la fecha concreta de apertura. El primer edil destacó que el Museu será cedido en la comisión de gobierno del lunes, y la Junta Local Fallera será la encargada de realizar las gestiones oportunas para ponerlo en funcionamiento.