Los visitantes han disfrutado con puestos de decoración, animación o gastronomía
Xàtiva ha albergado todo el fin de semana y hasta hoy lunes el Mercado Medieval que cada año, durante las fiestas navideñas, se ubica en la plaza del Mercat y en las calles adyacentes.
Los visitantes han disfrutado de alrededor de 70 puestos de artesanía y mucha animación. Los más pequeños han participado también en talleres y han disfrutado de atracciones tradicionales. Se han habilitado puestos de decoración, cerámica, orfebrería, productos textiles y de latón, trabajos de vidrio y tampoco han faltado los panes tradicionales elaborados al horno de leña, embutidos y comidas.
En la zona se han instalado colgaduras de colores y banderines y otros elementos que aportan vistosidad y espectacularidad.
El edil Pedro Aldabero ha manifestado que el Mercado Medieval ha sido un “éxito” ya que miles de personas lo han visitado especialmente durante el fin de semana. Además, este año el Mercado se ha ampliado también a la plaza de la Seo, donde se han instalado los campamentos de soldados y ha sido el lugar de celebración de los duelos y batallas.