Xàtiva sufre tres incendios en el fin de semana

Afectaron a la zona de Bixquert, al Carraixet y a un cañizo próximo al Cáñoles

Las altas temperaturas del fin de semana provocaron tres incendios en el término de Xàtiva. El primero de ellos se produjo el viernes 29 junio a las 14:30 horas en el Camí La Fillola, en la zona de Bixquert. La Policía Local de Xàtiva ha señalado que se quemaron alrededor de 2.000 metros cuadrados.

Por otra parte, el sábado 30 de junio se incendió a las 19:30 horas una zona del barranco del río Cáñoles, en un punto ubicado entre la Granja de La Costera y Xàtiva. La zona quemada se corresponde con una longitud lineal de 300 metros y afectó a un cañizo y a la vegetación propia de la ribera del río. Una dotación de bomberos, una brigada de tierra y un helicóptero cesta sofocaron las llamas. Las cenizas de este incendio llegaron hasta el casco urbano de Xàtiva.

Finalmente, ayer domingo, los bomberos actuaron en un incendio registrado a las 14:45 horas en la zona del Carraixet, en la CV-41. La Policía Local cortó el tráfico de la carretera en ambos sentidos. Los bomberos apagaron el fuego desde dentro de la urbanización del Carraixent desde los chalets más próximos a las llamas. El incendio se dio por controlado a las 17 horas.

Fotos: Teresa Vidal