Un total de 1100 corredores participarán en la prueba el domingo
Xàtiva se prepara para acoger este domingo la 29 edición de la Pujada al Castell. Este año ha cambiado la junta del Club Atletisme Xàtiva (CAX), organizador de la prueba. El nuevo presidente del club, Vicente Agustí y el vicepresidente, Javi Agustí, han adelantado en rueda de prensa que ya se han inscrito 1100 atletas, y de ellos, 203 son mujeres. Hay que remarcar también que el 30% de los inscritos son deportistas de Xàtiva.
La carrera absoluta se iniciará a las diez de la mañana y las pruebas de las categorías inferiores empezarán a las doce del mediodía. De este modo, según afirma el presidente del club, 350 menores participarán en la prueba.
La concejala de Deportes, Yolanda Sipán, manifiesta que se trata de una junta gestora joven pero con “muchas ganas de avanzar y trabajar para engrandecer todavía más al club”.
La prueba de la categoría absoluta consta de 10 kilómetros y transcurre por circuito urbano. La línea de meta estará ubicada en la Albereda Jaume I. Las carreras de las categorías infantiles se establecen a partir de los 100 metros y aumenta la distancia según la edad de los participantes.
Sipán ha recalcado que la Pujada al Castell “está totalmente consolidada”. “Es un evento deportivo que sirve también de reclamo turístico, se trata de un día de fiesta, los ciudadanos visitan la ciudad y conocen su importante atractivo turístico”, afirma la concejala.