Xàtiva se adhiere al Plan de Pobreza Energética de la Generalitat

Las ayudas se han repartido en 118 pagos para un total de 86 familias beneficiarias.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de las gestiones llevadas a cabo con la Generalitat Valenciana para el pago de la renta garantizada de ciudadanía. Angulo adelantó la resolución favorable de los expedientes de solicitud de la renta garantizada de ciudadanía gestionados a lo largo de 2015 y algunos pendientes de 2014. Se trata de una prestación económica de carácter social que se destina como ayuda para personas con carencia de medios suficientes y con dificultades de subsistencia.

En total, el pago de ayudas llegará hasta los 158.139’16 euros. Según informes del equipo social base del ayuntamiento, hasta el segundo semestre de 2015, se habían abonado 140.408’96 euros. El resto hasta completar el programa de ayudas, 17.730’20 euros, se abonarán en febrero de 2016. Las ayudas se han repartido en 118 pagos para un total de 86 familias beneficiarias.

Angulo ha valorado positivamente la resolución efectiva de esta situación, «colapsada desde 2014. Hablamos de un dinero necesario para garantizar la subsistencia de ciudadanos desfavorecidos económicamente. Este avance ha sido posible gracias a las gestiones de los nuevos gobiernos, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, que han demostrado una mayor sensibilidad y atención hacia las personas más necesitadas «.

Plan de Pobreza Energética

Por otra parte, la concejala también ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Xàtiva al Plan de Pobreza Energética de la Generalitat Valenciana. La adhesión se produjo ayer mediante un decreto de alcaldía. Los beneficiarios de este plan serán familias con riesgo de exclusión social.

Los solicitantes de las ayudas deberán acreditar su condición de residentes en la ciudad, así como una justificación de los ingresos percibidos y del impago de facturas de suministro energético o de alquiler de vivienda. La concesión de ayudas se resolverá en un máximo de 3 meses.

Las ayudas para el pago de las facturas de electricidad y gas serán de 75 euros al mes, hasta un máximo de 300 euros al año. Para el caso del suministro de agua, las ayudas serán de 15 euros al mes, hasta un máximo de 60 euros al año. Para personas desahuciadas o con vivienda habitual en dación de pago están previstas ayudas de 100 euros al mes durante un año.

Foto: http://www.f2e.es/es/combatir-la-pobreza-energetica