El servicio tiene una cuota fija de 3.750 euros al año
El Ayuntamiento de Xàtiva ha acordado renovar el servicio de análisis del ADN de perros en deposiciones contratado con la empresa Bird Biotech International. Según la concejala de Medio Ambiente, Pilar Gimeno (Compromís), el grueso de la inversión ya está hecho y a partir de ahora la utilización del servicio es mucho más económico.
El servicio tiene una cuota fija de 3.750 euros al año (312,5 euros al mes). Esta cantidad incluye la gestión integral del censo (altas, bajas o modificaciones) además de la formación de los funcionarios que gestionan el servicio, de la policía y de los veterinarios, los cuales son los encargados de registrar los animales. Por otra parte, cada muestra analizada tiene un coste de 15 euros (IVA incluido). “En este sentido, el gasto -ha dicho Gimeno- se reduce a las muestras que enviamos a analizar y no tenemos intención de enviar muchas”.
Pilar Gimeno ha matizado: “hemos renovado el servicio pero eso no quiere decir que vamos a perseguir a los dueños de los perros ni a multar con ánimo recaudador. Ya hemos dicho en varias ocasiones que esta herramienta sólo se gastará en zonas conflictivas o en casos donde los vecinos nos alertan de un caso reincidente”.
La concejala, Pilar Gimeno, reiteró que antes de tomar ninguna decisión se ha consultado a los actores implicados (la Sociedad Protectora de Animales y Club Can Xàtiva), quienes ven con buenos ojos el servicio porque puede resultar útil a la hora de identificar animales abandonados.
Tinc gos, arreplegue els seus excrements i em molesta que altres no ho facen i eixa conducta incivica ha de ser multada. Renovar un servei sense ànim de fer ús d’ell és absurd (mitges tintes per quedar bé no està correcte) al igual que no té sentit que no es multe per portar els gossos solts, sense bos o directament sense xip.
Es mes fàcil multar en el acte que dur a analitzar els excrements.
Per cert, qui no compleix la normativa local el mes segur es que no tinga censat el seu gos
Pero no fueron estos mismos los que se opusieron a dicho servicio? ademas, su plan de ahorro consiste en » no enviar muchas mierdas»?? muchas cuantas son?
Creo que ese dinero debería utilizarse en acondicionar los parques caninos, que la verdad dan pena y sobre todo en poner más papeleras, que hay lugares en las que brillan por su ausencia.
Eso parece Socarrat