Las XVII Jornadas de responsables de la Inspección Educativa en las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación se celebrarán hoy y mañana, por primera vez, en Xà tiva, concretamente en la Casa de Cultura. Se trata de un acto que se celebra semestralmente en las diferentes comunidades autónomas, y que tienen el objetivo de que los responsables de la Inspección Educativa conozcan, analicen y valoren las decisiones que sobre su ámbito de actuación se han tomado en cada territorio.
El alcalde Xà tiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asistido esta mañana para inaugurar estas jornadas en las que ha resaltado la importancia de esta reunión, ya que «el trabajo tiene que ir encaminado a dar soluciones«. Además, ha añadido: «Queriendo, las cosas pueden llegar a buen camino«.
Al acto también ha asistido la Directora Territorial de Educación, Virginia Giménez quien ha asegurado que estas jornadas «abordarán aspectos que nos preocupan a todos en nuestro qué hacer diario». Giménez ha resaltado dos puntos en el programa «la evaluación diagnóstica y la formulación de propuestas de mejora educativas».