Los técnicos están realizando las últimas pruebas tras la modificación del software
El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en funcionamiento en breve el sistema de control de acceso al casco antiguo tras las últimas pruebas que se están llevando a cabo. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Vidal, ha señalado que se ha renovado el software y el sistema de control ya que se detectaron algunos problemas.
El sistema ha estado desconectado durante dos meses aproximadamente y «en el período de una semana o incluso menos estará completamente reactivado», ha señalado el edil.
«Hemos modificado algunos aspectos concretos en algunos puntos del casco antiguo, el sistema de megafonia también presentaba deficiencias y en ocasiones la comunicación con la centralita no funcionaba correctamente, los leds de los semáforos del sistema de control fallaban en ocasiones, hemos subsanado todo esto y estamos realizando las últimas pruebas», ha recalcado Vidal.
Desde el Consistorio instan a los ciudadanos a «circular con precaución porque el sistema se va a reactivar progresivamente hasta su correcto funcionamiento en el plazo máximo de una semana», ha añadido.