Xàtiva presenta una guía virtual para potenciar el turismo

Es la única ciudad de interior que ya dispone de este servicio

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro, ha presentado este mediodía en rueda de prensa la guía virtual de la ciudad que servirá para potenciar el producto turístico de la ciudad y ha sido financiada en su totalidad por la Diputación de Valencia.

Cualquier usuario, a través de un código QR, puede descargase gratuitamente esta guía, que da a conocer de forma innovadora el ocio, el turismo, el patrimonio, restaurantes y hoteles del municipio. Soro ha afirmado que esta publicación cuenta «con fotografías novedosas y contenidos innovadores confeccionados por la Oficina de Turismo».

A la rueda de prensa han asistido un técnico de Turismo de la Diputación de Valencia, Aurelio Calvache, y dos responsables de la empresa Catàlegs Virtuals que ha confeccionado la guía, Pepe Balanzá y Marcelino Alonso.

Sólo tres localidades cuentan con esta guía: dos municipios de playa, Gandia y Cullera y Xàtiva es la única ciudad de interior que ya dispone de este servicio.

Los responsables de la empresa han explicado de forma práctica su funcionamiento. La guía está preparada para los dos sistemas más conocidos, Android y iPhone, está disponible en castellano y en valenciano y en un futuro se habilitará también en inglés. Gracias a ella, los usuarios pueden descargarse fotografías, vídeos, animaciones, etc. También hay audio guías, fotos en 360 grados, hipervínculos para acceder a webs de locales gastronómicos u hoteleros y se pueden realizar reservas de manera rápida y sencilla. También permite la descarga de documentos PDF relacionados con diversos puntos de interés de la ciudad. Es posible realizar búsquedas directas, acceder a un callejero para identificar lugares relevantes, etc.

Pepe Balanzá ha explicado que esta guía supone un ahorro económico importante: «Lo que cuesta este sistema no supera el coste de la impresión de 100 unidades en papel». En la misma línea, Aurelio Calvache, asegura que el coste de esta publicación oscila entre los 600 y 900 euros.

Hay que remarcar que se han confeccionado plantillas que se situarán en diferentes lugares de la ciudad para que cualquier persona pueda descargarse la guía a cualquier hora del día.

 

2 comentarios sobre “Xàtiva presenta una guía virtual para potenciar el turismo”

Los comentarios están cerrados.