El Consistorio adeuda 2.749 facturas a 400 proveedoresEl alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, explicó ayer en rueda de prensa que este jueves 31 de mayo el Consistorio pagará un total de 2.749 facturas pendientes a los 400 proveedores a los que adeuda un total de 10.772.000 euros.
El primer edil señaló que este préstamo del plan de pago a proveedores se ha establecido con once bancos. El Consistorio ha asumido un crédito a largo plazo a un tipo de interés del 5,94%.
La máxima autoridad municipal aseguró que la administración pública adeuda al Ayuntamiento siete millones de euros, que se suman a otros cuatro en convenios y cuatro más 4 de la recaudación de años anteriores. “En el momento en el que recibamos estas cantidades se amortizará el préstamo”, recalcó.
Junto a Rus, también compareció el concejal de Hacienda, Ramón Vila, avanzó que el gobierno local ofrecerá facilidades de pago a aquellos vecinos que mantienen deudas con el Consistorio.
me parece bien que se page a los proveedores yá, pero no es para estar orgulloso de ello por que no tenían que haber llegado asta ese extremo ya que deber dinero a gente que a trabajado no es plato de buen gusto,pero me alegro de que por fin muchos vean la luz de su largo tunel