Los participantes cenarán en el restaurante ubicado en la fortaleza
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha anunciado que el viernes 31 de octubre, en la noche de Halloween, se celebrará una ruta nocturna que partirá a las 20:30 horas desde la plaza Sant Jordi. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud y las plazas son limitadas, solo podrán asistir 120 personas.
El edil de Juventud, Enrique Perigüell, ha señalado que la ruta se plantea como un recorrido de misterio por la costa del Castillo, deteniéndose en aquellos enclaves con mayor importancia, tanto desde el punto de vista histórico como de la posible ambientación gótica y tétrica. La excursión finalizará en el Castillo, los asistentes cenarán en El Mirador del Castell, el restaurante ubicado en la fortaleza. El precio es de 15 euros por persona.
Los participantes irán descubriendo distintos aspectos de una historia mientras recorren los lugares señalados y se encuentren con los personajes que les contarán lo sucedido. “Tendrán que resolver algunos acertijos y habrá muchos sustos e intrigas”, ha afirmado Perigüell.
Los requisitos para participar a la ruta es ser mayor de edad e ir disfrazado. Por su parte, la concejala de Turismo, Marian Soro, ha señalado que esta ruta generará gran expectación porque se podrá acceder al Castillo por la noche y disfrutar de su encanto. “Será una noche llena de misterio, actividades, una ruta singular porque los asistentes irán disfrazados y lo pasarán en grande con los atractivos propios de la fiesta de Halloween”, ha remarcado Soro.
El edil de Juventud ha añadido que ya hay inscritas más de 60 personas para participar en esta novedosa ruta. Por otra parte, en la tarde del viernes se realizará una cabalgata infantil que se iniciará a las seis de la tarde desde la plaza de la Trinidad y finalizará en la plaza del Mercat, pasando por Sant Francesc y la calle Trobat. El alcalde ha adelantado que durante el festejo, de 18 a 20 horas, habrá talleres de Halloween y animación con coreografías musicales en la plaza del Mercat. En estos talleres se realizarán diferentes manualidades: máscaras, calabazas de cartulina, guirnaldas y cadenas de fantasmas.