La concejala de Igualdad, Francesca Chapí, anima a participar en la cita que tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid
Xàtiva dispondrá de cuatro autobuses gratuitos para acudir a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, que tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid. El principal objetivo de esta movilización es denunciar el maltrato contra las mujeres, así como exigir que esta lucha sea una cuestión de Estado. Con el fin de apoyar esta iniciativa y promover la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Xàtiva, con la colaboración de la Diputación de Valencia, pone a disposición de la ciudadanía cuatro autobuses gratuitos que saldrán a las 6:30h de la mañana de la plaza del País Valencià. La concejala de Igualdad, Francesca Chapí, manifiesta la necesidad “de asistir y apoyar a este encuentro donde todas las instituciones tenemos que poner nuestro granito de arena para que detener la violencia sea una cuestión de Estado. Además en el próximo pleno se presentará una propuesta de manifiesto en este sentido”.
La cita reivindicativa, organizada por el Movimiento Feminista, partirá a las 12: 00h desde el Ministerio de Sanidad, ubicado en el Paseo del Prado, y finalizará en la Plaza de España. Aquellas personas que quieran acudir al encuentro deberán hacer la reserva en la librería La Costera o en la floristería Les Floretes. Organiza la asociación Xateba, donde se centraliza la información.
La concejala de Igualdad ha destacado que “detener la violencia es cosa de todas y todos. Debemos salir del silencio institucional y social frente las múltiples violencias que atentan contra la dignidad de las mujeres. Debemos gritar bien fuerte contra la violencia y trabajar para sensibilizar y prevenir estas situaciones que desgraciadamente han acabado con la vida de tantas mujeres. Debemos poner freno a esta lacra social y gritar bien fuerte que no queremos más mujeres asesinadas ni ningún colectivo ni persona que sufra situaciones de violencia”.
Actualmente, en el Ayuntamiento de Xàtiva se ha renovado el Consell de las Dones per la Igualtat, donde se han presentado muchas actividades para sensibilizar a la ciudadanía de la gravedad de la violencia machista. Además, se apoyarán movimientos cívicos para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres. A partir de ahora, cada día 25 de mes se organizarán concentraciones en la puerta del Ayuntamiento.
Pero de autobús universitario nada.
Espero que el autobus para ir a la universidad tambien sea gratis.
Esas excursiones que se las paguen de su bolsillo.
¿Y el servicio de autobús universitario para cuando?