Xàtiva empleará a 21 personas gracias al Plan de Empleo conjunto entre las administraciones

Lorente: «este Plan de Empleo hará posible el trabajo de veintiuna personas paradas, para un período de cuatro meses, a tiempo parcial del 75% de la jornada»

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente (EU) ha anunciado la creación de 21 nuevos puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento de Xàtiva. Estos lugares forman parte del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. El Ayuntamiento presentará el próximo lunes 5 de octubre oferta al Servef para contratar veintiuna personas paradas, para un período de cuatro meses, a tiempo parcial del 75% de la jornada.

 

La oferta de empleo se dirige a los siguientes perfiles: animador/a sociocultural, peón de obras públicas y construcción, enterrador/a, fontanero/a, auxiliar de ayuda a domicilio, historiador/a del arte, bibliotecario/a, conserje, grado o licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnico/a de jardinería y floristería, auxiliar administrativo, educador/a social, técnico/a superior en integración social, técnico/a superior de promoción de igualdad de género y mantenimiento de edificios.

La selección se realizará siguiendo los criterios de baremación establecidos en el anuncio de la Diputación Provincial de Valencia, y el acuerdo de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva, que figuran publicados en la web municipal (http://goo.gl/BcmUud). Los interesados deberán acudir a la oficina del Servef en Xàtiva, con el fin de inscribirse en los empleos que estimen conveniente, actualizando si procede la ficha de demanda de empleo. Los candidatos que figuran en la lista emitida por el Servef, recibirán una carta del Servef, informando de los plazos y documentación a presentar para su baremación en el Ayuntamiento de Xàtiva.

Inicio del plan para el regreso del exilio laboral en Xàtiva

Por otra parte, Miquel Lorente, ha informado de otra iniciativa del área de Promoción Económica consistente en el inicio de un plan para el retorno del exilio laboral, llamado «Socarrats en el exilio». De hecho, según Lorente «en Xàtiva tenemos una muestra más de este exilio forzoso, de ahí que hemos puesto en marcha un portal en la web municipal para ofrecer un espacio de contacto con todos aquellos setabenses y setabenses que han tenido que irse se fuera (http://www.xativa.es/va/socarrats-exili)”. Con esta iniciativa toda aquella persona que lo desee podrá enviar su información personal, formativa y laboral al mail tornaraxativa@ayto-xativa.es y desde el ayuntamiento le enviarán todas las ofertas de trabajo, planes de empleo municipal y iniciativas de entidades empresariales de la ciudad y de la comarca.

Por último, Lorente ha señalado que «desde el Ayuntamiento de Xàtiva pretendemos que esta marcha de capital humano en el extranjero tenga el menor impacto y en algunos casos se pueda revertir con el regreso de estas personas. En todo caso, nadie tiene una fórmula mágica para cambiar este amargo panorama, pero ni la autoestima de esta gente ni la dignidad de la ciudad pueden aceptarlo como una circunstancia ante la que sólo es posible resignarse. Esperamos y deseamos que esta propuesta tenga los mejores resultados posibles para todos y todas».