La emoción invadió el sábado el Gran Teatro en el Comiat y el Nomenament
El Gran Teatro de Xàtiva acogió el sábado el Comiat y el Nomenament en un único acto. Era un evento especial ya que las Falleras Mayores de Xàtiva 2014, María Victoria Cardós y Ana Alcocer, se despedían de sus reinados. Juntas han vivido un ejercicio fallero lleno de ilusión y mucha felicidad. Asistieron el concejal Ramón Vila, el presidente de la Junta Local Fallera (JLF), Javier García Paños y otros integrantes de la JLF. Vila recibía a las Falleras Mayores a las puertas del Gran Teatro.
El acto se inició con una «dansá» de la mano de los integrantes de la Escuela de Danzas de Xàtiva. El público disfrutó de un emotivo vídeo que reflejaba imágenes imborrables para María Victoria y Ana Alcocer. Acto seguido las Falleras Mayores de 2014 tuvieron palabras de agradecimiento para los asistentes, este año, el discurso de despedida fue conjunto. Ambas dieron las gracias a sus familiares y amigos por su gran apoyo en este año tan especial.
Seguidamente se celebró el Nomenament de las Falleras Mayor e Infantil de Xàtiva del 2015, Alba Fuster y Gisela Carpintero. Les espera un ejercicio cargado de sorpresas y emoción y afrontarán con muchas ganas este nuevo período de sus vidas. Las máximas protagonistas de las fallas setabenses estuvieron arropadas por su Corte de Honor, amigos y familiares. Se mostraron alegres y satisfechas al representar a la fiesta fallera de Xàtiva. El edil Ramón Vila y García Paños agradecieron a María Victoria y Ana todo lo que han hecho durante este año para engrandecer a estas fiestas setabenses. Además, desearon todo lo mejor a las nuevas representantes falleras, que afrontarán con ilusión este nuevo período. Alba y Gisela recibieron un ramo de flores, la insignia de la Junta y un pergamino que acredita su cargo.
En el acto estuvieron presentes las Falleras Mayores de todas las comisiones de la ciudad.
[nggallery id=696]