Los estudiantes realizarán sus prácticas en julio y agosto y percibirán 500 euros mensuales
El Ayuntamiento de Xàtiva se ha adherido al programa “La Dipu te Beca”, mediante el cual el consistorio ha obtenido becas para que 45 estudiantes universitarios y de formación profesional puedan realizar prácticas formativas en dependencias municipales.
Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales durante los mes de julio y agosto. Percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumirá el Ayuntamiento de Xàtiva.
Según informan desde la Diputación de Valencia, el plazo para presentar las solicitudes no excederá del 10 de junio, aunque el Ayuntamiento todavía no ha concretado la fecha definitiva.
Este programa de prácticas formativas de la Diputación de Valencia beneficiará a más de 3.000 jóvenes estudiantes de la provincia, y cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros.
Todas las localidades podrán renovar las becas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.
Los estudiantes deben estar cursando alguna de las siguientes enseñanzas: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.