El objetivo de este órgano consultivo es promover la participación de los colectivos de mujeres en diferentes ámbitos ciudadanos
El viernes se celebró en el Ayuntamiento de Xàtiva el acto de constitución del nuevo «Consell de les dones per a la igualtat» de la ciudad.La concejala de la Mujer, Francesca Chapí ha presidido la sesión de constitución de este órgano municipal, de carácter consultivo, cuya misión es articular la participación de las mujeres en las políticas municipales. La reunión también servirá de marco para abordar el cambio de estatutos del consejo. Según Chapí, «este nuevo Consell de les dones per a la igualtat tiene el reto de conseguir cambiar la situación de las mujeres en nuestra ciudad, a fin de impulsar la construcción de la Ciudad Violeta, en cumplimiento de manifiesto que firmaron los grupos políticos que forman parte del equipo de gobierno «.
La concejala ha informado de los objetivos de este órgano consultivo, que pasan por estimular y promover la participación de los colectivos de mujeres en diferentes ámbitos ciudadanos. Además, el nuevo Consell de les dones trabajará para impulsar acciones de solidaridad, dando prioridad a aquellas mujeres que se encuentran en una situación difícil.
Otra de las acciones que se quiere abordar consiste en potenciar la coordinación entre entidades que intervienen en materias tales como la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género, mejorando la atención a las mujeres víctimas de esta lacra social.
Remarcar que las integrantes del Consell se concentrarán cada día 25 de cada mes en rechazo a la violencia de género.