Los asistentes podrán donar alimentos para Gent de la Consolació
El pabellón Francisco Ballester de Xàtiva acoge desde este jueves hasta el domingo el I Torneo Nacional de Básquet Infantil “Ciutat de Xàtiva”. Este evento está organizado por el Ayuntamiento setabense y por el club Nou Básquet Xàtiva, que este año celebra su décimo aniversario.
Se trata de un torneo solidario, a beneficio de Gent de la Consolació. Durante el acto, los asistentes podrán aportar alimentos no perecederos que serán destinados a esta asociación benéfica. A la presentación del torneo han asistido la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, el coordinador del club Nou Básquet Xàtiva, Richard Prats y la vicepresidenta de Gent de la Consolació, Lola Benet.
Sipán ha remarcado que será la primera vez que se organice en la Comunitat Valenciana un campeonato nacional de categoría infantil de básquet. “Desde el Ayuntamiento continuamos mostrando el apoyo a todas las actividades deportivas, especialmente si son solidarias con las personas más necesitadas”, ha señalado la edil.
Por su parte, Richard Prats ha adelantado que se darán cita en el torneo los mejores equipos a nivel nacional: Valencia Basquet, FC Barcelona, Real Madrid y CD Baloncesto Sevilla. “Estoy muy ilusionado con este torneo, lo he dado todo para conseguir que se realizara”, asegura Prats. “Los espectadores contemplarán baloncesto de élite en esta categoría”, ha finalizado.
El formato del torneo será el de “todos contra todos”, los dos mejores equipos jugarán la final y los otros dos se disputarán el tercer y cuarto puesto. La final de consolación será a las diez de la mañana del domingo y la gran final a las 12 horas. Además, en el torneo se realizará un homenaje a un importante entrenador de la Comunitat Valenciana, Marcos Vallés, que falleció hace unos meses. La recepción oficial a los equipos participantes se realizará este viernes sobre las dos del mediodía.
Finalmente, Lola Benet ha agradecido la organización de actividades deportivas solidarias a benefició de Gent de la Consolació. La asociación atiende en la actualidad a unas 300 familias. Se reparten 600 litros de leche, 100 paquetes de galletas a la semana y bolsas de alimentos diariamente. “La gente se porta muy bien, colaboran muchísimo, cada uno ponemos nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados”, remarca Benet. La vicepresidenta de la asociación ha manifestado que los alimentos que más necesitan ahora son aceite (de girasol) y leche.