Tour Operadores estadounidenses visitan Xàtiva

Una visita que suscitó mucho interés por la temática de la recepción de futuros turistas

El pasado viernes 17 de octubre tuvimos en la ciudad de Xàtiva la presencia de 9 tour- operadores de EE.UU, para conocer de primera mano el destino turístico de Xàtiva.

Estos tour operadores venían de California, PHiladelfia, Oregón, Los Angeles y Chicago, y todos ellos se dedican a la recepción de estudiantes de español en EE.UU. Concretamente alumnos del Instituto Cervantes. Nos referimos a un turísmo Idiomático.

Para la ocasión se diseñó desde la Concejalía de Turismo una ruta ad hoc. es decir , hecha a medida por las necesidades de los turistas futuros.

Llegaron a las 11h de la mañana y recorrieron el centro Histórico. con la idea de ver de primera mano el ambiente comercial de la ciudad , ya que ese mismo día se desarrollaba el mercado de los viernes en la zona del Mercat, actividad que “les gustó muchísimo” por la cantidad de gente que durante la mañana recorrían las calles del Centro.

A mediodía se trasladaron en el Trenet hacia el Castell, no sin antes hacer la visita turística por el centro con el propio trenet, a continuación hicieron una visita guiada por el monumento que más les atrajo , el Castell, comiendo después en el Restaurante el Mirador. Fue allí donde degustaron un menú típico con la gastronomía local, degustando así ( arròs al forn , arnadí, monxavena…)

Alrededor de las 16.30 volvieron a la ciudad donde aún les aguardaba una ruta Monumental.

La visita se hizo en inglés por la guía local Esther Polop, acompañados a su vez por un técnico de la Consellería y otro de la Diputación , que en todo momento les estuvo informando de todo cuanto discurrió a lo largo de la jornada.

Alrededor de las 18.30 los tour-operadores regresaron a Valencia con el tren, encantados por el día tan fantástico que pasaron en nuestra ciudad.
Los touroperadores terminaron agradeciendo y maravillados por la ciudad.

Esperemos que esta visita sea el comienzo de la recepción de alumnos de español en EE.UU en nuestra ciudad. Y que este exitoso día se convierta en la carta de presentación para futuros visitantes a nuestra ciudad.

Un comentario sobre “Tour Operadores estadounidenses visitan Xàtiva”

  1. El casc antic de Xàtiva esta que dona pena.
    Molt bonico tot aço de presumir de poble pero en quatre voltes que dones per la part antiga te dones conte que esta tot sense cuidar i mig abandonat.
    A mi em dona vergonya cada vega que puje a casa pasar entre palaus y convents que es cauen a trosos.

Los comentarios están cerrados.