Álvarez aseguró que el ayuntamiento ya ha conseguido reducir la factura pública de la luz en casi un 40%
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, han suscrito un convenio de colaboración para ampliar la sustitución de las lámparas tradicionales del alumbrado público por luminarias LED.
El alcalde destacó la ayuda de la Diputación de Valencia, que asciende a 100.000 euros, para acometer la nueva fase de las obras cuyo fin último es el ahorro y la eficiencia energéticos.
Tal como recordó el primer edil de Villanueva de Castellón, “en los tiempos actuales todo ahorro es importantísimo y nos viene muy bien a los ayuntamientos”. Según Salvador Álvarez, el ayuntamiento ha conseguido reducir la factura pública de la luz en casi un 40% “aún sin estar la instalación completada en todo el municipio”.
“El plan de eficiencia energética es una gran iniciativa de la Diputación de Valencia porque además de facilitar el ahorro también contribuye a la mejora medioambiental puesto que las luminarias LED reducen la emisión de CO2”, explicó Álvarez.
El alcalde mostró su agradecimiento “al presidente Rus y a la Diputación de Valencia por su apoyo incondicional a los municipios pequeños que necesitamos de su colaboración para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos”.