Los setabenses arriesgaron decisivamente en saque y ataque y lograban vencer en un final espectacular
Un encuentro espectacular que hizo las delicias del numeroso público asistente en el pabellón de voleibol de Xàtiva el pasado sábado. La superliga2 masculina (liga de plata española) continúa avanzando y esta vez se esperaba a un rival complicado, como es el CV Leganés, un club histórico al que su posición en la clasificación no le hace justicia. El equipo setabense consiguió imponerse por un resultado de 3-2.
Los distribuidores del juego trabajaron a destajo como lo demuestra el elevado acierto ofensivo de ambos equipos, pero ningún conjunto lograba adueñarse del encuentro. El Xàtiva se anotaba el primer set después de romper la igualdad en el 19-16, ganando por 25-21 con un sólido bloqueo. Los madrileños arriesgaron lo indecible en saque y en ataque, dándole la vuelta al encuentro en los dos sets siguientes (19-25 y 18-25).
Mal pintaban las cosas para los de Pedro Avia porque los visitantes habían logrado poner en dificultades a la recepción local, lo que impedía construir un ataque en condiciones favorables, pese a que en el tercer set el Xàtiva se adelantaba por 7-2.
La cuarta manga nos deparaba intercambios espectaculares en ataque y defensa en un marco de igualdad total (20-20). El CV Leganés se adelantaba 20-21, pero los setabenses lograban reponerse y darle la vuelta al marcador con un 25-23, forzando el tie-break.
En el quinto set los locales cambiaban de cancha con 8-5 a favor, pero ya se sabía que el Leganés iba a por el partido (10-11), los de Xàtiva arriesgaron decisivamente en saque y ataque y lograban vencer por 16-14 en un final espectacular.
Cuatro jugadores del Xàtiva anotaron buenos registros (Martínez con 21 puntos, Marzano con 15, Bueno 13 puntos y Pastor 13 puntos), mientras que Ballesteros con 27 puntos y López con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del CV Leganés.
Fue un partido especial por la despedida del líbero Pablo Pelegero Sanchis, que por razones profesionales como educador tiene que trasladarse a las Islas Canarias. «En el club y en el equipo le echaremos mucho de menos, después de casi 19 temporadas», remarcan.
El equipo de Xàtiva presentó también el debut en superliga2 de Guillem García Roca, jugador cadete de 15 años que tuvo protagonismo en el encuentro.
Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Adrián Pastor, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Guillem García, Sergio Vallet, Joaquín Marzano, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Francisco Ferrer y Pablo Pelegero. Cuerpo técnico: Pedro Avia.