Jaouad Oumellal y Raquel Landín se imponen en la Pujada al Castell de Xàtiva

Un total de 1410 corredores se inscribieron en la prueba

Jaouad Oumellal (00:32:05) y Raquel Landín (00:38:50) se impusieron ayer en la XXX edición de la Pujada al Castell de Xàtiva. Tras Oumellal, quedaron en segunda y tercera posición Hicham Ettaichmi y Adil El Hand. En categoría femenina, María Ureña alcanzó la segunda posición, seguida de Carmen Sala.

El certamen tuvo lugar en la Alameda a partir de las 10 de la mañana. La prueba de la categoría absoluta constaba de 10 kilómetros y transcurría por circuito urbano. Por su parte, las carreras de las categorías infantiles se iniciaron tras la prueba absoluta y se establecieron a partir de los 100 metros, aumentando la distancia según la edad de los corredores.

Antes de dar inicio a la carrera se guardó un minuto de silencio para recordar a Rafael García San Andrés, el socio más veterano del club atletismo Ajos Xàtiva y socio de honor, que falleció la semana pasada a la edad de 85 años. Remarcar que el corredor veterano Rafael Simó quiso tener un gesto emotivo y corrió la prueba con el dorsal número 1 para rendirle homenaje a su compañero, después de 15 años sin haber participado.

El alcalde, Roger Cerdà, destacó el éxito de la prueba, en la que se inscribieron un total de 1410 personas. El primer edil remarcó el apoyo del Ayuntamiento a todas las actividades deportivas, “para fomentar la vida sana y promover el deporte entre todos los sectores de la población”.

El edil de Deportes, Pedro Aldabero, manifestó que se trata de una prueba “dura pero maravillosa y que permite a los corredores disfrutar de la montaña y de la naturaleza”. A su vez, “es una buena manera de dar a conocer nuestra ciudad a todos los ciudadanos de otras localidades que nos visitan en esta jornada tan especial”.

Por su parte, el presidente del Club Atletisme Xàtiva, Vicent Agustí, señaló que el 30% de los corredores eran locales y que había inscritos 500 niños y niñas para las categorías infantiles.

El público asistente pasó una mañana amena, repleta de ambiente y deportividad. El buen tiempo acompañó la jornada.

[nggallery id=780]