Víctor Sahuquillo: Rus se ha convertido en una mala copia de Fabra

El coordinador general de la campaña electoral lamenta que “la desesperación” del PP les lleve a “sacar de telonero para su circo al hombre que insulta, amenaza y cuenta chistes”

El coordinador general de la campaña electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuiquillo, ha señalado hoy que el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, “se ha convertido en una mala copia de Fabra”. Sahuquillo ha añadido que “parece que hay una competición en el PP para ver quién hace más visitas a los juzgados por gestionar de forma sospechosa el dinero de los ciudadanos”. El dirigente socialista se ha referido de esta forma a las últimas informaciones sobre los contratos irregulares y adjudicaciones a dedo realizadas en el Ayuntamiento de Xàtiva, del que es alcalde el también presidente provincial del PP, Alfonso Rus.

Sahuquillo ha subrayado que Rus “se ha convertido ya en el nuevo referente del oscurantismo y la mala gestión del PP”, y ha recordado que “su consistorio lleva meses bajo sospecha por adjudicaciones millonarias a empresas de sus amiguitos del alma”. En este sentido ha recordado que el PSPV-PSOE provincial “le pidió que hiciera pública su declaración de bienes, y Rus continúa ocultándola”. “Por algo será”, ha añadido.

EL PP ES “UN CIRCO”

“La desesperación del PP está llegando a límites que nunca imaginamos”, ha lamentado Sahuquillo. “Están tan mal que esta mañana han tenido la ocurrencia de sacar de telonero para su circo al hombre que insulta, amenaza y cuenta chistes”, ha lamentado. El dirigente socialista ha atribuido a la implicación de Camps y Costa en el caso Gürtel el “desorden” y la “falta de autoridad” en el partido. “Cuando no hay gobierno ni hay gestión ese vacío lo ocupan los bufones. Cuando no hay argumentos ni ideas, lo ocupan los insultos”, ha añadido.

Por último, Víctor Sahuquillo ha trasladado al portavoz socialista de Xàtiva, Roger Cerdà, todo el apoyo de la Ejecutiva Nacional. “Se está desenmascarando a otro personaje del PP con cara de bonachón”, ha finalizado.

RUBIO EXIGE A RUS EXPLICACIONES “Y NO INSULTOS” ANTE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA

El vicesecretario provincial del PSPV-PSOE pide a Alfonso Rus que comparezca para argumentar por qué su ayuntamiento paga el doble que otros municipios por actuaciones musicales

16-05-09 (València).- El vicesecretario provincial del PSPV-PSOE, Rafael Rubio, ha exigido al alcalde de Xàtiva y presidente del PP en Valencia, Alfonso Rus, que de “explicaciones públicas e inmediatas” ante las “irregularidades contables detectadas en facturas del Ayuntamiento de Xàtiva” y que ascienden a 1,3 millones de euros. “Debe comparecer y mostrar los expedientes a la oposición para que no caiga la sombra de la sospecha sobre él”, ha afirmado. Rubio ha añadido que “no vale insultar a los ciudadanos y colectivos para ocultar las grandes manchas de gestión que se ciernen sobre las contrataciones en el Ayuntamiento de Xàtiva”.

El portavoz socialista en al Diputación de Valencia se ha referido en estos términos a la información publicada hoy en varios medios, según la cual, la concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Xàtiva adjudicó a dedo 1,3 millones de euros entre 2006 y 2008. Estas irregularidades se suman a las que ya denunció el PSPV-PSOE de Xàtiva y de las que se benefició la empresa Sarri-Hogar, perteneciente a un empresario vinculado al PP local.

“Se hace inaplazable que el señor Rus comparezca y dé explicaciones de todas esas contrataciones, que en un número importante son de forma irregular. No puede ser que algunas actuaciones que tiene un precio en los municipios, 50.000 euros, cuesten en Xàtiva el doble, 100.000”, ha argumentado en referencia a la información publicada. Rubio ha emplazado al presidente provincial del PP a que explique ese “desfase” de forma “coherente” y “aportando todo el expediente a la oposición en Xàtiva para que pueda estudiarlo”.

“Vemos que el señor Rus cada vez está en una situación más difícil de mantener para él. Si antes estaba cuestionado por la contratación de la empresa Sarri-Hogar, ahora son contrataciones con otras empresas vinculadas al mundo del espectáculo y por el que los ciudadanos pagan más que ciudadanos de otros municipios”, ha finalizado.