Este diumenge es celebrará el VI Concurs de Pintura Rà pida de Vallada
El pròxim diumenge 3 d´octubre tindrà lloc en Vallada el VI Concurs de Pintura Rà pida. Com en anteriors edicions, els pintors podran utilitzar estil y tècniques lliures, sent la temà tica carrers, monuments, gent, paisatges… de Vallada.
El concurs s´iniciarà a les 8.30 del matÃ, y fins les 17 h els artistes tindran temps d´acabar les seues obres. Els premis són:
- 1er premi – 700 €
- 2º premi – 600 € oferit per BANCAIXA
- 3er premi – 500 € oferit per LA CAIXA
- Accèsit de 400 € al millor pintor local
Les personas interessades en participar deuran poner-se en contacte amb l´Ajuntament de Vallada. S´admetran inscripcions fins el mateix dia del concurs. Toda la informació de les bases està disponible en www.vallada.es.
Bases del concurso
Pueden participar todas las personas amantes de este arte.
El estilo y la técnica serán libres, y su temática VALLADA, calles, monumentos, gentes, paisajes…, tratado tanto de forma figurativa como abstracta.
Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Vallada del 14 de septiembre al 1 de octubre de 2010. El horario de inscripción será de 9 a 14 horas, siendo responsable MarÃa (Agente de Empleo y Desarrollo Local). Se podrán realizar llamando al teléfono 962 257 009 o vÃa fax al número 962 257 624. Si lo desean también pueden inscribirse por correo electrónico en vallada_adl@gva.es. Tanto en el correo electrónico como por fax se hará constar el nombre completo, DNI, teléfono, e-mail y dirección del participante.
Cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para desarrollar su obra, incluido el caballete donde expondrá el cuadro.
El soporte lo traerá cada participante, siendo su medida como mÃnimo de 65 x 54 cm.
Los participantes deberán presentarse en el Ayuntamiento de Vallada de 8:30 h a 9:30 h donde se les sellará el soporte. En el mismo lugar desde las 16 h hasta las 17 h se volverán a entregar las obras terminadas sin firmar, no pudiendo realizarse en ellas ninguna intervención.
Los artistas, una vez formalizada la entrega de la obra, expondrán la misma sobre su propio caballete (sin caballete no se podrán exponer las obras) y colocarán en un lugar visible el número de identificación que les será entregado.
El jurado estará compuesto por diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes y su decisión será inapelable.
A partir de las 17:30 h el jurado dará a conocer el fallo de las obras premiadas, quedándose éstas en poder de la entidad que otorgue el premio, asà como los derechos de reproducción. El resto de las obras no premiadas serán retiradas al finalizar la entrega de premios, o bien podrán permanecer expuestas durante un fin de semana en la Casa de la Cultura de Vallada para que puedan ser adquiridas por un comprador.
No se responderá de las pérdidas o daños ocasionados que puedan sufrir las obras.
La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.