Dani Delacámara y David Amor triunfan en la Fira de Canals

2El espectáculo Cómicos brilló con luz propia en las Nits de Teatre de la Fira de Canals, donde Dani Delacámara demostró que es uno de los principales talentos del país y un auténtico showman, que hizo desternillarse de risa al numeroso público asistente con los gags de sus monólogos y con su peculiar versatilidad para imitar a personajes famosos, entre los que no faltaron Isabel Pantoja, Jesulín de Ubrique, la Duquesa de Alba, Belén Esteban, Boris Izaguirre e incluso Mariano Rajoy y Zapatero. Su sano humor no dejó títere con cabeza, divirtió, entretuvo y analizó con la óptica del humor la crisis económica y la actualidad internacional más candente, sin dejar de lado nuestras costumbres españolas y las pequeñas cosas del día a día, vistas, eso sí, de una forma muy peculiar.
“Qué bueno es, no he podido parar de reirme”, decía una de las asistentes a la salida del espectáculo, en el que Delacámara arrancó los mayores aplausos.
Compartió escenario con David Amor, el “guapo” del Club del Chiste de Antena 3, que también deleitó a los asistentes con un monólogo plagado de gags que arrancaron risas y aplausos. El gallego no olvidó hacer alusiones a su tierra, que dibujó con humor para los que no la conocían y para hacer un guiño a quienes sí la conocen. No faltaron tampoco los chistes de los temas más variados en su actuación, que aderezó con una original imitación de los modelos que vemos en las pasarelas.
Abrió y cerró el espectáculo Delacámara y los dos humoristas ofrecieron una velada inolvidable a los asistentes al Centre Cultural Papa Calixte III, que de tan genial supo a poco y pasará al recuerdo como uno de los mejores espectáculos de la Fira canalense.
Cuando terminaron las actuaciones tanto a Delacámara como a Amor les llovieron las peticiones de autógrafos y numerosas personas se acercaron a felicitarles y a hacerse fotos con ellos, que atendieron con mucha amabilidad al público. “Yo decía: me parece el de la televisión y es que era el de la televisión, que guapo es”, manifestaba una de las mujeres que al acabar el espectáculo se acercó a hacerse una foto con Amor, al que se arrimaron muchas jovencitas.
La exitosa velada había sido organizada por el Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Fira i Festes y ha puesto el listón muy alto en esta edición.