Profesionales de medicina, psicología y enfermería realizarán su formación en los hospitales y centros de salud de Xàtiva y Ontinyent
El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent acaba de incorporar a un grupo de 20 nuevos profesionales de la medicina, psicología y la enfermería que realizarán durante los próximos años su formación de especialistas tanto en el Hospital Lluís Alcanyís, como en los centros de salud de Ontinyent, acreditados para la formación de postgrado.
Los nuevos residentes se van a formar en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería del Trabajo, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (“matrona”), Psicología Clínica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina del Trabajo, no sólo en el hospital de Xàtiva sino también en la red asistencial de atención primaria donde diversos centros de salud cuentan también con la acreditación formativa del Ministerio de Sanidad, así como en el Hospital General de Ontinyent. La especialidad con una incorporación más numerosa es la de Medicina Familiar y Comunitaria, con 8 nuevos profesionales en formación.
Cabe recordar que el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva obtuvo la valoración de “Excelente” en la encuesta realizada a los profesionales sanitarios en formación en este centro sanitario durante el 2013 y el 2014. Desde 1987 el hospital de Xàtiva cuenta con la acreditación para la formación de especialistas por el Ministerio de Educación. Durante ese tiempo se han ido obteniendo e incorporando las acreditaciones para la formación de más ramas de especialistas, denominados popularmente como “residentes”, tanto de medicina como de enfermería y psicología.
El departamento de salud Xàtiva – Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es – https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, a través de más de dos mil profesionales que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.