Las danzas inundan las calles de Xàtiva en la fiesta del Corpus

Cientos de personas contemplaron ayer esta multitudinaria procesión

La tradicional procesión del Corpus inundó ayer las calles de Xàtiva de tradición y folclore. Cientos de personas no quisieron perderse este multitudinario evento que cada año llama la atención de vecinos y turistas.

Este evento se ha convertido en una celebración religiosa donde se pueden contemplar representaciones de personajes bíblicos caracterizados con su indumentaria y sus rasgos. Todas las representaciones son singulares, pero hay que destacar la “custodia”, donde se ubica el Cuerpo de Cristo.

Este encuentro religioso, cultural y festivo tiene muchas peculiaridades, entre ellas los grandiosos gegants y los nanos, figuras que encandilaron al numeroso público por su espectacularidad.

Cientos de niñas y niños de los colegios de Xàtiva bailaron las diferentes danzas que componen esta fiesta, como Els Llauradors, El Paloteig, Els Cavallets, Els Zíngars, Els Arquets, Els Turcs, Els Pastorets o La Magrana. En 19 puntos de Xàtiva se bailaron danzas durante la procesión, en la que además destacó la figura de la Moma y su lucha contra los siete pecados capitales de la que sale vencedora.

Multitud de niños y niñas de Primera Comunión participaron en el Corpus y conformaron un desfile lleno de ternura y belleza.

Al final de la procesión desfiló la Corporación Municipal, con concejales de PSPV-PSOE y PP, pero sin la presencia del alcalde, Alfonso Rus. Cerró la procesión la banda de música de la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva.

[nggallery id=750]