Se destacó la gran calidad de las obras que participaron.
La Plaça de la Pau fue el escenario escogido la tarde del domingo 4 de octubre para exponer las obras que realizaron los cerca de 40 pintores que participaron en el V Concurso de Pintura Rápida de Vallada.
Desde primera hora de la mañana ya se podÃan ver lienzos inundando las calles y rincones del municipio, plasmando todo tipo de paisajes con variadas técnicas de pintura. La mayorÃa de los artistas eran foráneos y sólo 5 de ellos eran vecinos de Vallada.
Los pintores, tanto profesionales como aficionados, expusieron sus obras por la tarde, donde el jurado pudo contemplarlas y, tras una larga deliberación, otorgar los premios correspondientes.
El jurado estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Fernando Giner Giner. Los miembros del mismo, todos ellos catedráticos y profesores de la especialidad de Bellas Artes, destacaron la gran calidad de las obras participantes, y la gran dificultad a la hora de elegir cuáles debÃan de ser las premiadas.
El primer premio recayó en Javier Cerdá Silvestre, de Bocairent, que obtuvo 700 euros. Por su parte, el segundo premio de 600 euros, patrocinado por Bancaixa, fue para Guillermo Ferri Soler, de Ontinyent. El tercer premio, valorado en 500 €, y patrocinado por La Caixa, recayó en Pepi Sevilla Ruano, también vecina de Ontinyent. El accésit al mejor pintor local, de 400 euros, fue para el pintor Manuel Carlos VallÃn Bellver.
Las obras ganadoras asà como otras participantes que los artistas han cedido temporalmente al Ayuntamiento estarán expuestas en la Casa de la Cultura desde el viernes 9 de octubre hasta el domingo 18.