Unos 80 niños de L’Olleria realizan yoga, juegos tradicionales y teatro en la Escuela de Primavera

Las actividades se desarrollan en el colegio Isabel la Católica del municipio y finalizarán este viernes

Alrededor de 80 niños participan en la Escuela de Primavera que ha impulsado el Ayuntamiento de L’Olleria, que se inició ayer martes y finalizará este viernes. El Consistorio pretende que los más pequeños se entretengan y aprendan durante estos días de vacaciones escolares con motivo de las fiestas de Pascua.

Unos días, en los que tal y como ha subrayado la concejala de Educación, Gema Borrás, “somos conscientes de que es difícil conciliar la vida familiar y la laboral, por eso desde el Ayuntamiento trabajamos para facilitarla y una vez más, como ocurrió en verano y Navidad apostamos por la puesta en marcha de una Escuela que no sólo permita a los padres hacer más llevadero los días de vacaciones escolares sino también, permitir a los pequeños de infantil y primaria en sus tres ciclos, no cortar con su rutina horaria ni tampoco con su aprendizaje”.

Borrás ha explicado igualmente que “este año y a petición de los padres, la Escuela abre sus puertas a las 9 y no a las 9:30 de la mañana que era lo que hasta ahora se hacía, de esta manera se facilita todavía más el que los padres puedan dejar a los niños en el colegio antes de irse a trabajar”.

Esta iniciativa lúdica se desarrolla en el colegio Isabel la Católica de L’Olleria en horario de 9:00 a 14:00 horas y en ella los alumnos pueden disfrutar de actividades de yoga, juegos tradicionales y el arte escénico mediante diversas representaciones musicales y de títeres.

Los monitores explican que los retos de esta Escuela son, entre otros “consolidar las relaciones humanas y sociales de los niños, ya que algunos de estos estudian en escuelas diferentes, aprender mediante el juego y educar para una diversión saludable”.