Una rotonda ordena el tráfico entre la ronda de Alzira y la plaza de Argentina para evitar retenciones

La construcción de una rotonda en la ronda de Alzira a la altura de la plaza de Argentina servirá para mejorar la ordenación del tráfico en este punto que presentaba algunas dificultades, sobretodo en el acceso de los vehículos a la ronda.

Así pues, los conductores que pretendían incorporarse a la ronda se encontraban con cierta complejidad para efectuar la maniobra puesto que los giros a la izquierda debían hacerse en carriles de espera. Esto ha sido consecuencia de la entrada en servicio de la ronda que efectuaba el traslado del tráfico de Norte a Sur y viceversa hace ya unos cuantos años, por lo que los cruces se convirtieron en un caos para los usuarios. Con el incremento de usuarios de la zona del parque y alrededores el problema ha ido aumentando exponencialmente.

La nueva rotonda se incluye dentro de la reordenación del tráfico que promueve la modernización del parque Salvador Castell y ha entrado en servicio este lunes para atender una realidad que con el tiempo había exigido una solución innovadora.

Además, con ello, se ha notado ya una solución para los vehículos que trataban de incorporarse desde la plaza de Argentina a la ronda de Alzira. “Con la entrada en servicio de la circunvalación la ronda no es la única alternativa para el tráfico que cruza Algemesí. Hemos visto que el acceso desde la zona del parque Salvador Castell para entrar en la ronda era complicado y, en las horas punta, se producían retenciones”, aseguran desde la policía local.

Con la nueva rotonda se garantiza una mayor fluidez en el tráfico y la igualdad de condiciones tanto para los que acceden a la ronda desde la plaza de Argentina como para los que ya circulan por la ronda de Alzira.

Otro problema que se ha solucionado con estas obras es la parada del autobús que, con la entrada en funcionamiento de la rotonda, mejora la seguridad de acceso de estos vehículos en la zona de la parada de viajeros.

.

Esta nueva alternativa sin duda mejorará los aspectos de movilidad y seguridad vial de la confluencia. Finalmente se espera que el tránsito peatonal incremente su seguridad y fluidez ya que el paso de peatones pasará de encontrarse sujeto a un semáforo con pulsador a contar con una priorización, reducción de la velocidad y refugio central todo ello propiciado por la nueva rotonda y su entorno.