Una diseñadora de moda setabense y una vendedora ambulante senegalesa causan sensación en la noche de la moda de Madrid

La cerveza artesanal La Socarrada participa en la Vogue Fashion’s Night Out de Madrid con un modelo inspirado en su botella de 75 cl

A veces hay sueños que se convierten en realidad y uno de ellos aconteció el pasado jueves 19 de septiembre en la capital de España.

La diseñadora novel María José Arnau vecina de Xàtiva y Arame una joven senegalesa de 24 años conocida en la capital de la costera por la venta ambulante de bolsos y complementos de señora, han sido las protagonistas de la Vogue Fashion’s Night Out de Madrid, dentro del espacio que habilitó para tal ocasión unos conocidos grandes almacenes en plena calle de Serrano.

Esta historia comienza en invierno de 2013 cuando la diseñadora setabense se puso en contacto con la cervecera artesanal La Socarrada y les comentó de manera informal que había empezado a sus treinta y largos años a emprender en el mundo de la moda. María José Arnau, tiene una hija de cinco años y un marido que por motivos de la crisis ha tenido que hacer la maleta e irse a Alemania a encontrar un mejor futuro profesional para él y su familia. A partir de ahí, los socios de esta conocida cerveza artesanal le propusieron que realizara el diseño exclusivo  inspirado en su botella de 75 cl. Al cabo de dos días nació el primer boceto de un vestido que se ha convertido en la sensación de este importante evento madrileño.

Por otro lado, Arame la segunda protagonista de esta historia ha sido la modelo que ha lucido este impresionante vestido. Arame es una joven senegalesa de 24 años que dejó su país hace cuatro años y sobrevive de la venta ambulante de bolsos, carteras, pulseras y de todo tipo de complementos de señora. La cervecera de La Socarrada se puso en contacto con ella y le propuso ser la imagen de su marca. Al principio y según nos cuenta Iborra gerente de la firma “nos costó un poco convencerla, estaba muy reticente, no se fiaba de nosotros, la paramos en mitad de la calle y le propusimos que fuera nuestra modelo”.

Durante todo el proceso de elaboración del vestido ocurrió un lamentable hecho que casi dio al traste con el proyecto y es que Arame fue víctima de un intento de violación justo antes de una sesión de patronaje que tenía previsto realizar en Xàtiva junto con Arnau. Arame pudo salir indemne de este hecho y a partir de ahí todo el proceso se aceleró. El vestido salió a la luz y ha sido posible presentarlo en uno de los eventos de moda más importantes del país.

Fotografía: Eduardo Francés

2 comentarios sobre “Una diseñadora de moda setabense y una vendedora ambulante senegalesa causan sensación en la noche de la moda de Madrid”

Los comentarios están cerrados.