Un total de 23.000 alumnos de 63 centros de la Comunitat se ven afectados por la suspensión de las clases a causa del temporal

  • En la provincia de Alicante 22.165 estudiantes no asisten a clase, 201 en Valencia y 508 en Castellón
  • Los centros afectados pertenecen a 18 municipios de la Comunitat y se han suspendido numerosas rutas

Valencia (14-12-09).- En torno a 23.000 alumnos procedentes de 63 centros de 18 municipios de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la suspensión de las clases debido al temporal de lluvia y nieve al no poder asistir a sus clases con normalidad a causa, principalmente, de las dificultades de acceso a los centros y en las carreteras en determinadas rutas de transporte.

En concreto, en la provincia de Valencia, el temporal ha provocado la suspensión de las clases en dos centros pertenecientes a dos municipios, que ha afectado a cerca de 201 estudiantes.

Se trata de los centros docentes de las localidades de Fuenterrobles y Chera, aunque también se han visto afectados los centros de la comarca de Requena y Utiel, a pesar de no suspender sus clases, ya que determinado alumnado procedente de las rutas de transporte, sobre todo de pedanías, no ha podido asistir a clase, al igual que en Castelló de Rugat, que tienen problemas con los accesos a los centros y, por ello, ha faltado alumnos.

Provincia de Alicante

En Alicante, las incidencias han afectado a 22.165 alumnos de 57 centros pertenecientes a nueve localidades de la provincia. Así, han cerrado sus aulas los centros docentes de municipios de Alcoi, Alfafara, Banyeres, Benilloba, Denia, La Canyada, Muro, Planes y Xàbia.

Provincia de Castellón

Por su parte, en la provincia de Castellón cerca de 508 alumnos no han acudido a sus clases pertenecientes a cuatro centros de siete municipios; dos ubicados en Montanejos, uno en Montán y otro en Bejís: el CRA “Peña Escabia”, que, asimismo, afecta a los municipios donde se ubican sus aularios, es decir, Barracas, El Toro, Teresa y Toràs.

Además, se han visto afectados por el temporal de lluvia y nieve, principalmente por la dificultad en los accesos a los centros por parte de las rutas de transporte, los municipios de la comarca de Els Ports; Ares, Benassal, Culla, Palanques, Ortells, Cinctorres y Morella; la comarca del Alto Palancia; Fuente la Reina y Villanueva de Viver y en el Alto Mijares; Cortes de Renoso, Villahermosa, Zucaina, Puebla de Arenoso y San Vicente de Piedrahita. También en Vall d’Alba; Vistabella y Villafranca y Jérica-Viver.