Cogullada será el primer barrio de Carcaixent en eliminar los contenedores de sus calles

El ayuntamiento de Carcaixent y la empresa Hermanos Calsitas pondrán en funcionamiento, mañana (15 de diciembre), en la pedanía de Cogullada el nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos que supondrá la retira de contenedores de las calles durante el día.

Este sistema pionero en la comarca estaba previsto que se pusiese en marcha a partir del mes de enero pero tanto consistorio como empresa consideran interesante poder iniciar este sistema en Cogullada ya que servirá de prueba para cuando entre definitivamente en el resto de la población.

Así podrán conocer la virtudes y las carencias de este novedosos sistema que supone que los contenedores se sacaran a la calle a partir de las 19:00 horas ganando así plazas de aparcamiento y evitando que los vecinos puedan sacar los residuos a la calle antes de las horas previstas.

El concejal de área, Antonio Revert señaló que la implantación de este nuevo sistema en Cogullada será un buen lugar para pulsar este sistema para cuando entre totalmente en funcionamiento lo haga con la máximas garantías de éxito.

Hace algunas semanas el consistorio y la empresa han iniciado la campaña informativa y de concienciación sobre este nuevo sistema. Esta ha consistido en reuniones con diferentes asociaciones y entidades, que todavía se están realizando y un campaña de difusión por escrito para que todos tenga la información a su alcance.