Se introduce la especialidad de enfermería familiar y comunitaria
El Departamento de Salud Xátiva-Ontinyent ha organizado el acto de bienvenida a los 10 nuevos médicos, un psicólogo y 5 enfermeros residentes que comienzan su andadura y residencia en el Departamento.
El acto de bienvenida ha contado con la presencia de todo el equipo directivo del departamento y de los diferentes tutores de cada especialidad. El gerente del Departamento, Julián García del Caño, ha animado a los residentes “a aprender y exprimir al máximo esta nueva etapa que comienzan”.
En esta promoción se han incorporado 7 médicos de familia, 1 cirujano general, 1 pediatra, 1 psiquiatra, 1 psicólogo clínico, 3 de enfermería obstétrico-ginecológica y como nueva especialidad que pasa a tener 2 residentes es la de enfermería familiar y comunitaria.
Cada una de las especialidades cuenta con un tutor médico que tiene la misión de planificar y colaborar activamente en el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes del residente, a fin de garantizar el cumplimiento del programa formativo de la especialidad que se trate.
El gerente también ha querido “agradecer la labor docente del departamento, que cada año con su trabajo se consiguen incrementar las especialidades acreditadas en el departamento por el Ministerio de Sanidad”.
El periodo de residencia oscilará entre 2 años en la especialidad de enfermería, 4 para pediatría, familia, psiquiatría y psicología y 5 años para cirugía. Durante este tiempo recibirán una completa formación para completar toda su carrera sanitaria.