El Ayuntamiento de La Pobla Llarga está realizando obras de ejecución de un pozo en la localidad que abastecerá de agua el Polideportivo Municipal. En concreto, esta nueva acometida abastecerá de agua mediante captación de aguas subterráneas a partir de un pozo existente en el Polideportivo para riego del campo de fútbol, piscina y jardines.
Las obras tienen un presupuesto de 44.444,44 euros, de los que 40.000 euros son una ayuda de la Diputación de Valencia, a través del PAP (Plan de Actuaciones Programadas 2009), y el Ayuntamiento aporta 4.444,44 euros.
Según el alcalde del municipio, Rafael Soler, “estas actuaciones vienen a mejorar y aportar agua al Polideportivo para riego del campo de fútbol y llenar la piscina, que antes se captaba del pozo de la Serratella que abastece la localidad. Estas nuevas obras mejoran el abastecimiento de agua del municipio ya que el agua potable de la Serratella, con apenas 23 de nitratos, es un agua inigualable para el consumo humano y este nuevo sondeo en el pozo del Polideportivo permite que el caudal de la Serratella no se vea afectado por el riego y cuando se llene la piscinaâ€.
Esta nueva obra, además de regar el Polideportivo y llenar la piscina, constituirá un hidrante que conducirá agua a través de un tubo fuera de los terrenos para que se puedan llenar cubas para acciones de los bomberos y baldear las calles, asà como una bomba de conducción que llevará agua a la acequia de Manuel si faltase agua.
Los trabajos que se han realizado son un sondeo para obtener agua destinada al riego, que utilizará un consumo anual de menos de 3.000 m3 y explotación de los niveles acuÃferos que atraviesan la perforación del sondeo que tiene una profundidad aproximada de 68 metros, un diámetro de 250 mm, tubos de hierro de 180 mm y la instalación de una bomba de extracción.