Un portal turístico y una empresa creativa, ganadores del I Concurso de Emprendedores de Ontinyent

concurso-emprendedores-copia

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, acompañada del concejal de Promoción Económica, José Luis Climent, han hecho entrega hoy de los premios a los ganadores del I Concurso de Emprendedores convocado por el Ayuntamiento de Ontinyent.

María Ángeles Martínez Ferri, de la empresa Holidays in Valencia.com, y Javier Tortosa Mateu, de Quevieneelcoco estudio creativo S.L., han recogido de manos de la alcaldesa los cheques del primer y segundo premio, consistente en 3.000 euros y 1.500 euros respectivamente.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, manifestaba que “con este concurso hemos querido recompensar las iniciativas de personas que, como vosotros, habéis tenido el coraje de poner en marcha empresas que ayudan a la diversificación de la economía en un periodo en el que las circunstancias económicas no son demasiado favorables”.

Los ganadores, por su parte, han agradecido la iniciativa del I Concurso de Emprendedores “porque para nosotros ha sido el último empujón para materializar algo que teníamos en mente” y han valorado de forma muy positiva ideas de este tipo “que ayuda a ver recompensado tu trabajo después de las inseguridades iniciales que crea la puesta en marcha de una nueva empresa”.

La empresa Holidays in Valencia.com, ganadora del primer premio, está enfocada al sector turístico, y el jurado valoró muy positivamente “su originalidad, innovación y la promoción de la ciudad de Ontinyent por todo el mundo a través de su página web, ya en funcionamiento”.

En cuanto al proyecto Quevieneelcoco estudio creativo S.L., los miembros del jurado destacaron como aspectos positivos “la calidad del plan de empresa y el hecho de que ya está en funcionamiento”.

En total fueron cinco los proyectos presentados en esta primera edición del Concurso de Emprendedores, de los que todos los miembros del jurado han coincidido en señalar “su adaptación al municipio y la viabilidad de los mismos, ya que todos ellos están en funcionamiento.

El jurado ha estado formado por el concejal delegado del área organizadora del concurso, José Luis Climent, Vicent Donat Sarrió, de COEVAL, en representación del sector empresarial, Jorge Cortés Sanchis en representación de Caixa Ontinyent, y José Pla Barber de la Universitat de València como representante académico.

Todos ellos han coincidido en que los dos proyectos premiados son los que cumplían en mayor medida con los objetivos que buscaba el I Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent, y que no era otro que premiar aquellos proyectos empresariales que sean generadores de actividad en sectores emergentes, que diversifiquen la economía, que creen puestos de trabajo y que inviertan en la ciudad.

El concejal de Promoción Económica ha manifestado que “en estos momentos de difícil coyuntura económica desde el Ayuntamiento hemos querido dar un impulso a la actividad emprendedora y fomentar la elaboración de proyectos empresariales que generen actividad y riqueza abriendo las puertas de nuestra ciudad a los emprendedores”.

El I Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent estaba destinado a todas las personas físicas o jurídicas con un proyecto viable, o incluso que ya esté implantado, siempre que se haya puesto en funcionamiento durante el año 2009, y que estuvieran enmarcados dentro de los nuevos yacimientos de ocupación. Estos son las actividades relacionadas con la protección del medio ambiente; la agricultura biológica y las energías renovables; servicios a las personas; nuevas tecnologías de la información y la comunicación; potenciación del turismo de interior; seguridad y vigilancia; comercios minoristas que se implanten en las zonas comerciales de Ontinyent identificadas en el plan de señalización urbana y comercial, y actividades relacionadas con el sector de la logística.

Para el veredicto del jurado han sido valorados, entre otros méritos, que el proyecto ya estuviese en marcha, la inversión inicial que se haya realizado para ponerlo en funcionamiento, y el número de puestos de trabajo que se generen.