La Policía Local de Carcaixent rescata a un hombre que se perdió en la montaña mientras recogía setas

La Policía Local de Carcaixent rescató el pasado viernes a un hombre de 76 años que se extravió en las montañas del término municipal cuando había salido horas antes a recoger setas.

El hombre, que responde a las iniciales de J.D.R, salió a las 14:30 horas a las inmediaciones de la urbanización San Blas con la intención de recoger setas. Una vez se hizo de noche la mujer acudió a la policía para comunicar que su esposo no había regresado a casa.

Desde ese instante se comisiona una patrulla compuesta por agentes de la Policía Local, la Guardia Rural, Protección Civil y el informador cívico nocturno. También colaboró la Guardia Civil.

A las 22:40 horas consiguió localizarse al hombre extraviado en la zona montañosa del Camí de la Font. El hombre presentaba diversas lesiones en extremidades, torso y una brecha importante en la cabeza consecuencia de una caída.

El hombre fue trasladado al Centro de Salud de Carcaixent, donde se le atendió de urgencias y contó que había salido a recoger setas dejando el coche en las inmediaciones de la Urbanización San Blas y que cuando caminaba por la montaña sufrió una caída golpeándose en la cabeza. Consecuencia de esta se desorientó y perdió los puntos de referencia por lo que vagó por la montaña sin poder llegar a su casa.

Ya de noche y cuando vio las señales luminosas que realizó la policía, pudo avisar de su presencia y ser rescatado.