La comercialización de este nuevo producto se va a realizar en cafeterías del municipio
A partir de esta semana, la cerveza artesanal de Xàtiva La Socarrada abre un nuevo campo en el sector hostelero, la firma ha lanzado el pan de cerveza con romero y miel de romero. El proyecto ha sido posible gracias al trabajo de Alberto Moscardó, un panadero artesano de la población valenciana de Bellús. El pan está cocido al horno de leña siguiendo las pautas de las Asociación de Panaderos Artesanos de la Comunidad Valenciana.
La idea surgió de casualidad. Sergio Iborra, propietario de la cerveza artesanal suele realizar la ruta senderista que va desde Xàtiva hasta Bellús por el parque natural de La Cova Negra. “Siempre paro a tomar un café en uno de los bares de Bellús y allí conocí a Alberto, el panadero del pueblo”, destaca. Según comenta Iborra, “se me ocurrió preguntarle si era posible que me hiciera un pan artesanal con mi cerveza y me dijo que sí”. A partir de ahí se empezaron a realizar numerosas pruebas de pan, formatos y catas entre restauradores para llegar al producto que a partir de hoy sale al mercado.
Alberto es un joven panadero artesano de 38 años de edad que “está entusiasmado con este proyecto. Poder hacer algo novedoso con un producto tan tradicional como es el pan me resulta apasionante”. Además el hecho de que sea producido de manera totalmente artesana desde una población de tan sólo 360 habitantes es para Rafa Suñer, la otra cara de La Socarrada, “un elemento enriquecedor para nuestra cerveza, porque sabemos que el pan está tratado con mucho cariño y eso nos encanta”.
La comercialización del pan de cerveza La Socarrada se va a realizar en unas cuantas cafeterías de Xàtiva para empezar. A partir de la acogida que tenga se verán formas de expansión y formatos. La idea inicial es poder realizar panes precocidos para que los restaurantes y cafeterías puedan hacer uso del pan según sus necesidades.
La prueba piloto del pan se está realizando actualmente en la Japan Week Valencia, semana japonesa de Valencia, donde La Socarrada tiene un stand en la plaza del Patricarca hasta el jueves 29 de noviembre. En este stand, multitud de personas ya han podido degustar el pan artesano de esta cerveza de Xàtiva.