La semana abre con un mal balance para el Senior Masculino del Nou Bà squet Xà tiva. Hasta cinco jugadores tuvieron que ausentarse por lesión frente a un Algemesà que supo ganarse la victoria sobre la pista. Los cinco juniors convocados para suplir las bajas dieron todo de sÃ, y no fueron suficiente refuerzo para plantar cara a un rival que iba a por todas, y que logró llevarse la victoria por una diferencia de dos puntos.
El resultado del último encuentro ha puesto trabas a la opción de ascenso, ya que a los setabenses les queda por delante la parte más complicada de la liga y en la que se enfrentarán a rivales directos como el Escolapias y el Onil, y todos persiguen la misma meta que los de la capital de la Costera.
Sin embargo, el reto no deja de animar a los de Xà tiva, que trabajan duro para conseguir un objetivo: el ascenso en tres años. Esta temporada ya serÃa la segunda que luchan por ello, y están muy cerca de conseguirlo. Desde el club apuestan por la tenacidad de sus jugadores, y saben que el sueño se hará realidad.
Respecto a la cantera, tuvieron todos jornada de descanso, excepto el Cadete y el Junior. Por parte de los cadetes, van a tener que luchar duro para poder entrar en la Final Four Autonómica, y para ello tendrán que imponerse esta semana al Castellón, y en la última jornada al Escolapias. Además, habrá que esperar al resultado del Calasanz y el Montemar de Alicante.
En cuanto al Junior, no pueden fallar ninguna de las cinco finales pendientes, y esta semana se la juegan en casa del Santa Teresa de Alicante.