El gran despliegue de efectivos movilizados permitió la rápida extinción del incendio
Un incendio forestal quemó ayer alrededor de tres hectáreas de matorral y pinar en el Camí de Sant Antoni, en las inmediaciones de la carretera que une Xàtiva con la localidad de Genovés.
El fuego se inició al borde de un camino situado en el Partidor del Belluset. El concejal de Seguridad Ciudadana de Xàtiva, José Antonio Vidal, apunta al gran despliegue de efectivos movilizados que permitió la rápida extinción del incendio y que no hubiera desalojos, ya que las llamas amenazaron a varios chalés del Camí de Sant Antoni, situados a escasos metros del incendio.
Según Vidal, participaron siete medios aéreos (tres helicópteros y cuatro hidroaviones) que resultaron esenciales para evitar daños materiales. En la extinción participaron dos brigadas y dos autobombas del Consorcio de Bomberos. Todo apunta a una negligencia como origen del incendio, pero habrá que esperar a que la Guardia Civil concluya la investigación para esclarecer con exactitud las causas del suceso.
El edil destaca que el incendio se inició alrededor de las seis de la tarde. A las nueve de la noche, el peligro había pasado y las avionetas y helicópteros abandonaron el lugar de los hechos. Seguidamente, los efectivos terrestres se encargaron de refrescar el perímetro y vigilar que las llamas no reavivaran.
[nggallery id=660]