El Centro de Información y Acción Juvenil ha llevado a cabo un curso de cocina japonesa en el que han participado un total de diez jóvenes en las instalaciones de cocinas Ribermader. De la mano de una cocinera japonesa los participantes han podido conocer más de una cultura de moda y su cocina tradicional.
Los diez alumnos han aprendido a cocinar comida casera japonesa, asà como descubrir la calidad, sabores, gustos y colores de nuevos productos, su preparación y condimentación y como presentar los diversos platos que se han elaborado a lo largo del curso.
El curso de cocina japonesa ha incluido un estudio de los alimentos de este paÃs asiático como son el miso, la salsa de soja, sake, mirin, algas como wakame o konbu, asà como un completo listado de productos tradicionales japoneses.
El concejal de Juventud, José Ramón Maravilla, ha señalado que la dinamización del Centro de Información Juvenil pasa por “ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre con cursos que sean atractivos como este de cocina japonesa y otros que se han llevado a cabo y los que se están programandoâ€.