El próximo jueves 1 de octubre finaliza el plazo de inscripción para participar en la prueba organizada por BIOPARC y ARCADYS
Quedan sólo 7 días para que termine el plazo de inscripción de la 3ª CAN-RRERA popular de Valencia. Se trata de una carrera muy especial, organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS (entidad benéfico-docente sin ánimo de lucro), donde los participantes corren junto a sus perros. Este evento solidario se celebrará el domingo 4 de octubre a las 9h y tiene por objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y proteger a los animales.
Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse por internet en www.bioparcvalencia.es hasta el jueves 1 de octubre. El precio son 5€ por persona y, al tratarse de una carrera solidaria, la recaudación se destinará a programas de conservación e investigación de los animales a través de la Fundación BIOPARC.
La CAN-RRERA se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Animal. Y, además del evento deportivo, durante toda la mañana del domingo se realizarán exhibiciones y actividades, dirigidas a todos los públicos, relacionadas con el mundo animal. Entre ellas cabe destacar la intervención de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot (URCO), un taller de agility para mascotas realizado por Marina Sebastián de Canino&felino o la participación de «Las Huellas de Hati», una asociación sin ánimo de lucro, que dedica su actividad al entrenamiento de los perros de rescate de personas que prestan servicio como parte de la Agrupación de Protección Civil de Cheste.
También se podrá conocer el trabajo de diferentes asociaciones como A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado), ACAVALL (Asociación de Terapia asistida con animales) o la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot. Y, durante esta festiva jornada, se intentará batir el record de “Túnel humano” en la actividad de habilidades caninas, impartido por Emilio Andrés junto a su compañero canino “Ximo”.
Más allá de lo lúdico, el objetivo de todas estas iniciativas es concienciar sobre el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.